Buenos días, hoy os presentamos el aplacado de una fachada en una casa de campo.

 

Esta fachada se llevó a cabo el año 2015 en una finca de la localidad de Campos, Mallorca.

En el frontal de la casa realizamos un aplacado con piedras laja con tonos rosados, marrones y beige. Este tipo de piedra proporciona un efecto muy natural debido a su textura y a la gama de colores que se eligieron.

Fachada

Proceso

Antes de colocar cada una de las piedras, se han redondeado a mano los cantos de cada una de ellas, con el fin de proporcionar un efecto visual de piedra natural.

En su colocación, al presentar cada una de las piedras unas dimensiones y formas irregulares, se van combinando a la hora de revestir la pared. Los espesores de las piedras también son irregulares, con unas dimensiones de espesor que oscilan entre 1,5 – 2cm.

En la colocación de las piedras se va dejando una separación en la junta entre piedra y piedra de unos 2-3cm. Las juntas entre las piedras se han rellenado con mortero de color marrón.

 

 

Esquinas – marcos de puertas y ventanas

Proceso

Cada una de las esquinas de la fachada se han aplacado con piezas de piedra de Santanyí. La secuencia que se ha seguido en el aplacado de las esquinas es de 1 pieza+1/2+1+1/2, de abajo hacia arriba. Las dimensiones de la piedra de Santanyí de las esquinas es de piezas de 40x40cm y las pequeñas de 20x40cm.

En el lugar que se juntan las piezas de piedra de Santanyí de las esquinas se ha utilizado la técnica de canto pilastra. Dejando ver por ambos lados los cantos de cada una de las piezas.
Por otra lado, los marcos de las puertas y ventanas de la casa están aplacadas también con piedra de Santanyí, con piezas rectangulares de 20x50cm.

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!