Baño embaldosado y alicatado en finca rústica

¡Hola a tod@s!

Este baño rústico de 5,12m2 lo realizamos en una finca de la localidad de Campos en el año 2017.

Para explicar los trabajos realizados haremos las siguiente clasificación:  obra general, embaldosado, alicatado y acabados.

Obra general: nuestros trabajadores realizaron en primer lugar una solera para nivelar el pavimento. Al realizar la solera se tuvo en cuenta las inclinaciones para el plato de ducha, ya que es una continuación del suelo de baño y poder evitar así la salida de agua del plato de ducha. Seguidamente, se dio paso a la creación de una hendidura en la pared de bloques de 20cm, creando así un nicho. En este nicho en introducimos un aplique con tira LED en la parte superior sincronizada con la iluminación del baño y en los laterales ajustamos los bordes con cantoneras de tonos semejantes al alicatado.

Embaldosados: una vez finalizada la solera se procedió al embaldosado del baño. Para el embaldosado nuestro cliente eligió un tipo de embaldosado compuesto por una maya de piedras de cerámica fabricada en mármol de estilo natural. El color de la maya de piedras es de tonos marrones y beiges. Para su colocación no se siguió ninguna directriz muy concreta, ya que para conseguir un resultado óptimo de este tipo de embaldosado hay que colocar las mayas de forma aleatoria. El rejunteo de las piedras se realizó de un tono blanquecino.

 

Alicatados: este cuarto de baño se encuentra alicatado en su totalidad. Para alicatarlo se siguió la técnica de junta alineada, ya que el azulejo estaba compuesto por 9 cuadrados con diferentes tonalidades de marrón (tipo gresite). Las dimensiones del azulejo son de 40x40cm. Para colocar los azulejos tan solo se siguió la directriz de colocarlos alineados, no se tuvo en cuenta los tonos de marrón de los pequeños cuadrados de cada azulejo, se colocaron de forma aleatoria.

Acabados: el acabado más relevante de este baño es la construcción del nicho en una de las paredes del baño. La construcción de este nicho fue una demanda de nuestro cliente en la que lo quería acondicionar con baldas de cristal. Para otorgarle luz colocamos una pequeña tira led en la parte inferior del arco y cortamos la baldosa respetando la curvatura del arco. Cabe destacar la necesidad de cortes de precisión en el azulejo para conseguir unos resultados óptimos.

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!