Hoy os traemos la evolución del trabajo realizado en un baño en suite.

Este peculiar baño de 8,58m2 lo realizamos en el año 2015 en una finca de la localidad de Campos – Mallorca.

En este trabajo tan solo teníamos las paredes maestras de la suite y nosotros hicimos las divisiones tanto del baño como del vestidor. Para realizar las divisiones de las diferentes areas de la habitación utilizamos bloques de 10cm. Ahora ya, más concretamente centrándonos en el baño destacaremos una serie de peculiaridades que lo caracterizan.

Para clasificar los trabajos realizados en este baño los dividiremos en: obra general, embaldosados, alicatados y  aplacados.

  • Obra general: nuestros trabajadores realizaron en primer lugar una solera para nivelar el pavimento. Seguidamente se dio paso a la creación de una jabonera con bloques de 10cm, en la que introducimos un aplique con tira LED, sincronizada con la iluminación del baño. Una vez finalizados todos los trabajos que se comentarán a continuación, pasamos a enlucir con fino las zonas del baño en las que no iban azulejos, para dejarlas listas para pintar.

  • Embaldosados: una vez finalizada la solera se procedió al embaldosado del baño. Para el embaldosado se siguió la técnica 1/3+1/2+1 con una baldosa de cerámica rectangular. El color de la baldosa se caracteriza por sus tonos claros y las vetas simuladas a madera.

el embaldosado siguió la técnica 1/3+1/2+1 con una baldosa de cerámica rectangular.

  • Alicatados: en la pared frontal del baño realizamos un alicatado con un tipo de azulejo de cerámica rectangular. En este azulejo se aprecian rectángulos de dimensiones pequeñas (imitación gresite) de color marrón, beige y marfil. Para realizar el alicatado se ha seguido una técnica de junta alineada, siguiendo la premisa de colocar cada uno de los azulejo de forma aleatoria. La finalidad de colocar los azulejos de forma aleatoria es de crear un efecto visual óptimo. Cabe destacar la dificultad de seguir el corte del azulejo con el abuhardillado de la pared.

 

  • Aplacado: para realizar el aplacado de la ducha se han utilizado piezas de mármol terracota de 80x80cm con pequeñas aguas en blanco. Tanto la ducha como la jabonera se encuentran aplacadas con este tipo de mármol. Para realizar la jabonera con estos resultados han sido imprescindibles cortes de precisión en el mármol. Es necesario ajustar cada una de las piezas al máximo.

 Evolución del baño paso a paso

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!