¿Qué os parece esta escalera alineada?

Hoy os traemos una escalera de mármol terracota alineada que nuestros trabajadores realizaron en el año 2015.

Esta escalera de unos 9,5 metros de longitud aproximadamente se encuentra en una finca de la localidad de Campos, Mallorca.

La escalera se encuentra estructurada en: un primer tramo de 9 peldaños, 1 rellano (1/2 + 1/2), un segundo tramo de 8 peldaños y finalmente un amplio rellano. Cada uno de los escalones y zanquines se encuentran aplacados con mármol terracota.

Para explicar el proceso de construcción de este tipo de escalera dividiremos los trabajos realizados en obra general, escalones, zanquines y baranda:

Obra general

En primer lugar, para realizar la estructuración de la escalera se ha dado paso a la construcción de la «cama» con su correspondiente hierro y hormigón.

Por otro lado, se ha aplacado con piedra laja la primera pared frontal de la escalera siguiendo las mismas directrices que en la fachada ver aquí. Además, en la pared de la izquierda de la escalera hemos realizado una pequeña repisa aplacada en la parte superior con piedra de Santanyí.

Escalones

Este tipo de escalones se caracterizan en que la huella y la contrahuella coincidan, tienen que quedar totalmente alineados. En este tipo de escalones no se aprecia una mayor dimensión de la huella, respecto a la contrahuella, es decir, ningún tipo de volado. Las huellas de cada uno de los escalones tiene unas dimensiones de 28,5 x 95cm. Las tabicas de los escalones cuentan con 13cm+3cm (huella)=16 cm de alto por 95cm de ancho.

Zanquines

Los zanquines son las piezas que se usan como molduras en las escaleras. La técnica que se utiliza en la colocación de este tipo de zanquín es la de montacaballo. Esta técnica consiste en colocar normalmente el zanquín a 1/3 de la medida total que marca la huella. Es uno de los tipos de zanquín más utilizados en este tipo de escaleras. Cada uno de los zanquines son piezas de mármol terracota con una longitud de 16 x 42cm.

Baranda escalera

El tipo de baranda que eligió nuestro cliente fue de madera, con una tonalidad marrón bastante oscura. La elección de este tipo de tono de la baranda proporcionó una harmonía entre baranda-escalera, ya que contrasta perfectamente con los tonos claros del mármol terracota y el blanco de las paredes. Nuestros trabajadores también fueron los encargados de realizar la fijación de la baranda a la pared.

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!