¡Buenos días a todos!

Hoy os vamos a presentar una escalera de mármol volada que realizaron nuestros trabajadores en el año 2016.

Esta escalera de unos 15 metros de longitud aproximadamente se encuentra en una villa singular del Puerto de Andratx, Mallorca. Este tipo de escalera tiene una característica que la hace innovadora y visualmente espectacular, que es la sensación de apreciar los escalones suspendidos en el aire sin ningún tipo de fijación. Esta escalera volada es ideal para viviendas vanguardistas y minimalistas, en las que se cuidan los pequeños detalles al máximo.

La característica que la hace única es que se encuentra estructurada en: un primer tramo de  20 escalones, 1 rellano, 1 segundo tramo de 6 escalones, 1 rellano y 1 tercer tramo de 10 escalones, todo revestido de mármol.

Para explicar el proceso de construcción de este tipo de escalera dividiremos los trabajos realizados en:

Obra general: en primer lugar, para realizar la estructuración de la escalera se han marcado la zona en la que se iban a colocar los escalones, teniendo en cuenta la distancia de volado y la separación entre escalones.

La escalera se ha realizado sobre un soporte de hierro con una pletina de gran resistencia, la cual se encuentra anclada a la pared. De esta estructura de hierro salen los peldaños (también de hierro) y posteriormente se han forrado con un cajón de mármol en forma de U. Finalmente, se procedió a ajustar la tapa inferior del peldaño, también de mármol.

Zanquín: el zanquín que se puede apreciar en este tipo de escalera es el zanquín volado. Cada uno de los zanquines son piezas de mármol con un tono muy blanquecino con una longitud de un metro. La huella de cada escalón tiene unas dimensiones de 28x17cm y cuenta con una separación de 2cm entre escalón y escalón

Baranda escalera: el tipo de baranda que eligió nuestro cliente fue de madera. En la parte superior de la baranda posee un pasamanos de acero inoxidable. Para fijar la baranda nuestros trabajadores realizaron una fijación cada cinco escalones con una pieza rectangular de acero inoxidable, revestida en madera.

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!