• Lun - Sab: 8:00 - 20:00
  • 616 803 109 | 639 533 269
  • email

Mosaico con baldosa hidráulica y de barro

Mosaico con baldosa hidráulica y de barro

Mosaico con baldosa hidráulica y de barro

¡¡Buenos días!!

Hoy os traemos un trabajo un poco peculiar en el que la precisión y el buen manejo de las técnicas de embaldosado son esenciales.

Los mosaicos que os mostraremos a continuación se han llevado a cabo en el suelo tanto de la cocina como en el salón de la vivienda.

Este trabajo tan detallado lo hemos llevado a cabo este mes de agosto de 2019, en una vivienda unifamiliar en Palma (Mallorca).

Para explicar los diferentes trabajos que se realizaron en este restaurante los dividiremos en: obra general y embaldosado.

Obra general. Antes de iniciar el embaldosado hemos realizado una solera de hormigón con el fin de nivelar el pavimento y dejarlo listo para embaldosarlo. Es muy importante que la solera esté en perfectas condiciones, ya que el embaldosado es con un tipo de baldosa hidráulica. La baldosa hidráulica al estar fabricada a mano presenta algunos desniveles, por tanto, es imprescindible que la solera esté perfectamente a nivel y quede un resultado perfectamente alineado.

Embaldosado. Para el embaldosado nuestro cliente eligió dos tipos de baldosa: diferentes baldosas hidráulicas y baldosas de barro elaboradas a mano.

En primer lugar, para la cocina y el salón el cliente se decantó por una baldosa de colores turquesa, marfil y arcilla. Con esta baldosa se embaldosó la totalidad de la cocina y gran parte del salón. Siguiendo siempre un mismo patrón para conseguir así el mosaico deseado.

Para los baños también colocamos un tipo de baldosa hidráulica con colores turquesa y marfil. El mosaico que se creó fue formando hexágonos y rombos con los diferentes colores. Cabe destacar que en los baños no se iban a instalar platos de ducha, sino que con el propio embaldosado creamos las diferentes pendientes para crear el propio plato de ducha y el sumidero.

Finalmente, para las delimitaciones entre la cocina y el salón, las habitaciones y las escaleras el cliente eligió otro tipo de baldosa, en este caso, de barro elaborada de forma artesanal de color arcilla. Las dimensiones de estas baldosas eran de 30x10cm.

 

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!

Comentarios (1)

  • GreggFep

    1 month ago Responder

    Хорошая статья

Message