• Lun - Sab: 8:00 - 20:00
  • 616 803 109 | 639 533 269
  • email

Mosaico en suelo y paredes

Mosaico en suelo y paredes

Mosaico alicatado y embaldosado

¡¡Hola a todoss!!

Hoy os traemos un trabajo un poco peculiar en el que la precisión y el buen manejo de las técnicas de embaldosado y alicatado son esenciales.

Los mosaicos que os enseñaremos a continuación se han llevado a cabo tanto en el suelo como en las paredes.

Este trabajo tan detallado lo hemos llevado a cabo este mes de Marzo de 2018, en un restaurante de la localidad de Portocristo (Mallorca).

 

Para explicar los diferentes trabajos que se realizaron en este restaurante los dividiremos en: embaldosado y alicatado.

Embaldosado. Para el embaldosado se siguió la técnica alineada, proporcionando así al suelo un aspecto visual formidable. Tanto para el embaldosado como para el alicatado nuestro cliente eligió una baldosa hidráulica de un color marfil con con dibujo con tonos grises y rosados. Uno de los detalles que caracterizan este tipo de embaldosado en concreto, es que el cliente decidió que se colocasen siguiendo un patrón en particular, otorgando así un degradado visual en el suelo con el dibujo de la baldosa.

 

 

Alicatados. Hemos llevado a cabo dos alicatados, uno en la cocina y otro en una de las paredes de la sala del restaurante.

Paredes de la cocina

En las paredes de la cocina hemos realizado dos tipos de técnicas con dos tipos de baldosas diferentes. En la parte superior de la cocina y en las paredes laterales se ha alicatado con una baldosa porcelánica de 30x5cm de colores verde, negro y gris. Estas baldosas porcelánicas de colores se han colocado siguiendo la técnica de junta loca, es decir, sin seguir ningún patrón fijado en cuanto a la alineación de las juntas.

Por otro lado, tenemos el embaldosado de la parte inferior de la cocina, en la que irá el mobiliario. Esta zona se ha alicatado con una baldosa hidráulica color marfil siguiendo la técnica de junta alineada.

 

 

Pared sala principal del restaurante

 

Este mosaico en la pared ha sido el de mayor precisión que han tenido que realizar en esta obra. Cada una de las piezas son de 10x10cm y siguieron el patrón marcado por nuestro cliente en un plano. Las baldosas elegidas para este mosaico son de colores: marrón, turquesa y blanco roto.

 

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!

 

Message