Piscina en casa de campo con gresite verde

¡Hola a tod@s!

En el año 2016 estuvimos aplacando con gresite una piscina de 72m2. La piscina se encuentra dividida en dos zonas, zona profunda y zona poco profunda. La zona profunda cuenta con una altura de 1,8m y la zona poco profunda con una altura de 60cm, ideal para los niños o poder estar sentado.

Esta piscina se ha realizado en una finca de la localidad de Campos, Mallorca. Su aplacado se ha llevado a cabo con una malla de 30x30cm (gresite) con diferentes tonalidades de verdes.

Para explicar los trabajos realizados haremos la siguiente clasificación: obra general, aplacado, escalones, fiola, solarium, ducha y cascada.

Obra general

En primer lugar, nuestros trabajadores realizaron el marcado de la piscina y se procedió a la excavación.

Una vez realizada la excavación se pasó a hacer las paredes y escaleras con bloques alemanes de 20x20x50cm. Al acabar las paredes de bloques, pasamos a colocar la doble armadura de hierro y gunitar con hormigón el suelo y paredes de la piscina.

Una vez finalizado el gunitado se procedió a dar fino en las paredes e impermeabilizarlas.

Finalmente de obra, se pasó a la colocación de las fiolas y al aplacado de gresite de la totalidad de la piscina.

 

 

Aplacado de la piscina

Para realizar el aplacado de la piscina, nuestro cliente eligió un tipo de gresite que venía compuesto por una malla de 30x30cm con diferentes tonalidades de verde. La totalidad de la piscina llevaba un tipo de gresite estándar y en los escalones y la zona poco profunda se aplacó con un gresite del mismo color pero con la característica de ser antideslizante.

 

 

Escalones de la piscina

En la piscina podemos encontrar dos tipos de escalones: para entrar a la piscina encontramos un gran escalón semicircular y por otro lado, encontramos 3 escalones para bajar de la parte poco profunda a la más profunda de la piscina.

Todos los escalones de la piscina se caracterizan por tener una franja en el borde de una anchura de 2 gresites de color blanco, con la finalidad de poder visualizar mejor los escalones y darle un mejor aspecto estético.

El gresite que nuestros trabajadores colocaron en los escalones es antideslizante (tanto el de color verde como el blanco), para evitar posibles caídas y tener un mayor agarre en los pies.

 

 

Fiolas

Las fiolas que se colocaron alrededor de la piscina son de mármol terracota con unas dimensiones de 80x40cm.

 

 

Solarium

Apegado a un extremo de la piscina encontramos un solarium de 16m2. En primer lugar, procedimos a realizar la solera y finalmente a su posterior aplacado con piezas de mármol terracota de 80x80cm.

En el perímetro del solarium podemos apreciar piezas de máres que delimitan el solarium del jardín.

 

 

Ducha

En un lateral del solarium encontramos un pequeño pasillo que une el solarium con la ducha de la piscina aplacado con piezas de mármol terracota de 80x80cm. La ducha se ha realizado con unas piezas de prefabricado imitación marés de 80x40x8cm.

 

 

Cascada

Nuestro cliente tuvo el deseo des del inicio de la construcción de la piscina de colocar una cascada en un extremo de la piscina.

Para realizar la cascada primero pasamos a crear una estructura de bloques para posteriormente pasar a aplacarla con piedras que nuestro propio cliente iba encontrando por su finca, para poder darle el mayor toque rústico y que quedase lo más integrada con la finca.

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!