Restauración de arcos, jambas y dinteles – Port d’Andratx (Mallorca)

¡Buenas calurosas tardes!

Hoy tenemos el placer de presentaros una restauración y construcción de jambas, dinteles, arcos y aplacados de marés realizados en un castillo localizado en una posesión fortificada, situada en la localidad del Port d’Andratx (Mallorca) en el año 2018. En este castillo tan emblemático y lleno de historia nuestro cliente ha combinado la esencia rústica y medieval del castillo, con elementos modernos y vanguardistas. Para ver los baños que aplacamos con mármol en esta misma posesión HAZ CLICK AQUÍ!

Para explicar los trabajos realizados haremos las siguiente clasificación: construcción y restauración.

Construcción: nuestros trabajadores llevaron a cabo la construcción de diferentes aplacados de marés, arcos, jambas y dinteles, siguiendo con la esencia de la antigua posesión fortificada que data del siglo XIV. En la nueva construcción se han tenido en cuenta una infinidad de aspectos como: el tipo de material, las tonalidades de las piezas y el tipo de arquitectura. Nuestros trabajadores han sido los encargados del retoque de piezas, ya sea mediante corte o lijado, para un resultado visual formidable.

A continuación, se pueden observar algunos ejemplos que hemos construido desde cero:

 

Restauración: sobretodo la restauración de los diferentes arcos, jambas y dinteles ha sido el trabajo más difícil y de más precisión que hemos tenido que realizar, en comparación a la nueva construcción de los elementos nombrados anteriormente. Ya que se han tenido que conseguir materiales de una gran semejanza y de tonalidades prácticamente exactas. El material que más se ha utilizado en la restauración han sido mareses y livañas con tonalidades marrones muy claras e incluso beiges en algunas zonas.

Algunos ejemplos de restauración de elementos se pueden observar en las siguientes fotografías:

 

Podéis seguir más publicaciones a través de nuestras redes sociales:

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Facebook Baldosas Mitjorn Facebook

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Twitter Baldosas Mitjorn Twitter

Podéis seguir nuestras publicaciones semanales a partir de nuestras redes sociales: Instagram Baldosas Mitjorn Instagram

 

¡Esperamos veros pronto por nuestro tablón de anuncios!