• Lun - Sab: 8:00 - 20:00
  • 616 803 109 | 639 533 269
  • email

TIPOS DE EMBALDOSADO

TIPOS DE EMBALDOSADO
Forro de piedra o forro de laja

Revestimiento de suelo o paredes con piedra

Embaldosado o alicatado espina de pez

Es un tipo de embaldosado muy común en adoquinados. Esta técnica de embaldosado consiste en simular una espiga o espina de pez en el momento de la colocación de la baldosa o mármol.

Embaldosado o alicatado a cartabón

Embaldosar a cartabón consiste en colocar las baldosas o piezas de mármol en forma de rombo, no ponerlos en ángulo recto.

Embaldosado o alicatado a junta loca

Esta técnica consiste en colocar las baldosas en ángulo recto y mantener una aleatoriedad entre las juntas de las filas superiores e inferiores.

Embaldosado o alicatado a junta alineada

El embaldosado o alineado a junta alineada consiste en proporcionar unas líneas continuas en ambas direcciones perpendiculares formadas por las juntas de colocación

Embaldosado o alicatado a junta partida

Es una técnica que consiste en centrar la junta de colocación en la parte central de las baldosas de la fila superior e inferior.

Embaldosado o alicatado 1/3 + 1/2 + 1

Esta técnica de colocación de baldosas consiste en seguir el patrón de 1/3 de baldosa, seguidamente colocar ½  baldosa, posteriormente 1 pieza entera y volver a empezar la serie. Hay que tener en cuenta que se tiene que seguir la serie de forma vertical y horizontal.